La tecnología juega un papel esencial en la globalización y el comercio exterior, a través de su impacto en las comunicaciones, las finanzas y la logística.
En Honduras empresas como Pizza Hut han demostrado que esta tecnología y modelo de negocio puede utilizarse a nivel local.
Nunca antes ha sido tan fácil para una pequeña o mediana empresa vender en el extranjero o a nivel local, este es el caso de HUGO la apps que esta transformando el servicio a domicilio en Honduras.
Los avances tecnológicos facilitan las comunicaciones, mejoran la productividad mediante la automatización de procesos y, al mismo tiempo, amplían y agilizan los servicios financieros.
Asimismo, la ubicuidad de internet, la proliferación de dispositivos móviles y la digitalización de la logística permiten que todas las empresas, grandes y pequeñas, puedan abrir una puerta de acceso a los clientes a través de un sitio de comercio electrónico, sin importar dónde se encuentren.
En un aspecto más amplio, las tecnologías están apoyando a los gobiernos al estimular el crecimiento de sus economías y crear empleos. De ahí que la competitividad de los países se base en su rápida adopción de las nuevas plataformas y procesos digitales.
Gracias por la información, es de mucha utilidad.
ResponderBorrarSaludos
BorrarExcelente información
ResponderBorrarInteresante. Las empresas que logren adaptarse al mundo digital son las que sobrevivirán para contarlo.
ResponderBorrarAsí es Norman, en esta Nueva Era hay que actualizarse para poder mejorar y así poder ser un poco más competitivo
BorrarCon respecto a la aplicación de las tecnologías en el gobierno son muy escasas hablando directamente dd nuestro país.
ResponderBorrarTotalmente de acuerdo, debemos estar acorde a la realidad y con una visión de futuro definida, así funciona los negocios así funciona la vida hoy en día
ResponderBorrar